lunes, 14 de mayo de 2012

Cajas decoradas.

¡Cajitas de madera decoradas!

¡Hola, Hola! ¿Qué tal si empezamos por una manualidad?
Muchos artistas llevamos las cajas de madera con los materiales que siempre siempre acaban llenas de roña por los carboncillos. Tanto si eres un artista como si estas empezando a serlo coge tus pinturas y ¡comencemos!

Este es el aspecto que tenía mi caja de carboncillos, si no tienes una de estas busca cualquier cajita que esté cogiendo polvo y ¡renuevala!
Y éste es el resultado final:
Los materiales que vamos a necesitar son:
  • Pinceles
  • Acrílicos
  • Barniz brillante
  • Cinta de carrocero
Yo he escogido este cartel de la famosa compañía de teatro "Chat Noir", vosotros podeis buscar cualquier otro cartel, ya buscando carteles de los movimientos de la Belle Epòque, del Art Noveau,... Los acrilicos, sobre tabla, en mi opinión, son bastante faciles de utilizar. Si se nos quedan huecos blancos por las vetas de la madera, a gusto, puedes dejarlas en blanco que dejan ver unos trazos antiguos o dejarlos totalmente rellenos.
  1. Primero preparamos un boceto marcando un dibujo base, las letras las haremos mas tarde. De momento dejad el color base. Dibujamos los bordes, el gato y el cartel. Para delimitar bien el color pondremos cinta de carrecero en los límites para que si nos salimos no pintemos partes que no queremos manchar, una vez el color esté seco, la retiraremos.
  2. Una vez tengamos los colores base y , en este caso, el gato; hacemos los últimos detalles, como las sombritas que dejan ver la figura del gato, la corona,.. Con paciencia hacemos las letras, aviso, si utilizais lapiz para tener un boceto ¡tened cuidado que luego no se podran borrar!
  3. Cuando estés seguro de que está seco (los acrilicos secan rápidamente), cogemos un pincel ancho y barnizamos todas las caras del dibujo, tanto las interiores como las exteriores.
Espero que os guste este proyecto, comentad cosas, haced propuestas de algunas manualidades, opinad y vendremos con cosas mejores y mas interesantes.
                                                                                           Firmado: La Voleur d´Art.


1 comentario:

  1. Me ha parecido muy interesante la utilización del barniz como elemento protector y aislante a la par que decorativo. Creo que en cuanto consiga una caja de esas voy a hacer lo mismo que tú. Me gusta el resultado final :)

    ResponderEliminar